"MERIENDA Y CENA DEL HAMBRE"

El próximo viernes día 4 de Marzo, como en años anteriores, para colaborar con el proyecto de "Manos Unidas" de la Diócesis de Jaén, tendrá lugar la "Merienda y Cena del Hambre", en los locales del "Hogar del Jubilado San Pedro Apóstol".
En primer lugar, a las 5 de la tarde tendremos la Merienda Solidaria por parte de los niños de catequesis. Posteriormente tras la celebración de la Eucaristía de este día, se desarrollará la Cena donde compartiremos el pan y el aceite y así tener un gesto especialmente solidario con los que pasan hambre, al privarnos de nuestra cena habitual, y además con la aportación económica poner nuestro "granito de arena" para colaborar en la gran labor que realiza Manos Unidas.

SALUDO DE S.S. EL PAPA A LOS FIELES DE LA PARROQUIA DE LA INMACULADA EN LA AUDIENCIA GENERAL

El día 7 de Julio del año 2.010, durante la Peregrinación que realizó la Parroquia de la Inmaculada a Roma, se asistió a la Audiencia General con el Papa.
Durante la misma, el Santo Padre, saludó a los fieles de nuestra parroquia, que se encontraban presentes en el Aula Pablo VI, donde se celebran dichas audiencias.
En este video podéis visualizar y revivir para los que estuvieron presentes este momento tan emotivo.




Además en el siguiente enlace podréis leer y ver el video completo de la Audiencia del Papa de ese día: Audiencia 7 de Julio

DIRECCIÓN DEL BLOG

Ya se puede acceder al Blog de la Parroquia de la Inmaculada a través de una nueva dirección, más corta y fácil de recordar.
La dirección es la siguiente:


También se puede seguir accediendo por la dirección inicial que es:



CARTA PASTORAL DEL OBISPO SOBRE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

  El próximo día 1 de Mayo será beatificado en la Plaza de San Pedro en Roma Juan Pablo II  seis años y medio después de su fallecimiento.
Aquí tenéis el enlace para acceder a la Carta Pastoral de nuestro obispo D. Ramón del Hoyo sobre este acontecimiento.

CURSILLOS PREMATRIMONIALES

El lunes 14 de Febrero comienzan los Cursillos Prematrimoniales.
Se celebrarán todos los días, de lunes a viernes, desde el 14 al 25 de Febrero, a las 8 de la tarde en el Salón Parroquial de la Parroquia de la Inmaculada.

En estos cursillos, que tienen como función preparar a la pareja que va a recibir el Sacramento del Matrimonio, se tratan temas como por ejemplo: El Sacramento del Matrimonio, Paternidad Responsable y Educación de los hijos, Psicología del hombre y de la mujer, el Embarazo, etc.

DOMINGO 13: JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS

El próximo domingo día 13 se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas En ella recordaremos que decenas de miles de niños menores de 5 años mueren todos los días por causas que se podrían evitar fácilmente. Por ello, en la medida de sus posibilidades Manos Unidas lucha para conseguir que se reduzcan los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, sentando así las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil.
Este año el lema de la campaña es “Su mañana es hoy”,  En el cartel el plato vacío representa el pensamiento y la principal preocupación diaria de una gran parte de la población. El niño se encuentra en un paisaje vacío, sin recursos, solo frente a su realidad.

                    "ESPERAMOS TU APORTACIÓN"

COLOCACIÓN PANCARTA JMJ EN LA PARROQUIA DE LA INMACULADA

Al igual que días anteriores sucedió en otros iglesias de la diócesis, y como primera de ellas, en la S.I. Catedral de Jaén, donde fueron colocadas pancartas con el lema "PARTICIPA EN ALGO GRANDE" , invitando a todos los jóvenes a participar en la JMJ, ayer por la mañana después de la misa y tras realizar la Oración de la JMJ se procedió a colocar en la fachada de nuestra parroquia una gran pancarta que ocupa gran parte de la torre del campanario.

En ella se ve a jóvenes portando la "Cruz de la JMJ", que nos visitará el día 3 de Junio, junto al logotipo de la diócesis para este evento tan especial.


PRESENTACIÓN NIÑOS BAUTIZADOS DURANTE EL 2.010

El Sábado día 5, durante la Celebración de la Eucaristía, fueron presentados ante la Inmaculada los niños que fueron bautizados en esta parroquia durante el año 2.010. Esta celebración recuerda la Presentación del Niño Jesús en el Templo a los 40 días de su nacimiento.

Durante el acto, los padrinos de estos niños volvieron a encender la vela de su bautismo como símbolo de la luz de Cristo que debe ser su guía y acompañarles durante toda su vida. Igualmente todos los asistentes reafirmaron sus promesas bautismales.
Finalmente cada uno de los pequeños fue presentado ante la imagen de la Inmaculada por nuestro párroco

PEGADA CARTELES JMJ

El pasado fin de semana se inició la pegada de cárteles, que con el lema "PARTICIPA EN ALGO GRANDE"  ha diseñado la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén para invitar a los jóvenes de la provincia a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará como sabemos en Madrid el próximo mes de agosto.