NIÑOS Y JÓVENES CON LA CRUZ E ICONOS JMJ MENGÍBAR



Montaje Audiovisual de los Niños y Jóvenes de Catequesis el día 3 de Junio
con la Cruz y los Iconos de la JMJ

HOJA PARROQUIAL JUNIO

HOJA PARROQUIAL JUNIO 2.011

ESPECIAL LA CRUZ DE LA JMJ EN MENGÍBAR

(Durante unos días no se ha podido acceder a la Hoja Parroquial por un fallo a la hora de realizar el enlace, que ya hemos corregido. Gracias)

FIESTA FIN CATEQUESIS CURSO 2.010-2,011

El sábado día 11,  se celebró en la Plaza de la Inmaculada la tradicional "Fiesta de Fin de Curso de Catequesis". En ella los niños y jóvenes de varios de los cursos de catequesis inerpretaron canciones, bailes y una pequeña obra teatral. Para poner punto final, los catequistas cantaron una canción dedicada a la preparación de la estancia de la Cruz y el Icono de la JMJ en nuestro pueblo.

ALBUM FOTOGRÁFICO


ESTANCIA CRUZ E ICONO JMJ EN MENGIBAR

UN 3 DE JUNIO PARA LA HISTORIA
El día 3 de Junio, cientos de feligreses de nuestro arciprestazgo, recibimos y acompañamos por las diferentes calles de nuestro pueblo, con gran entusiasmo y alegría a la “Cruz de la JMJ”, el “Icono de la Virgen María” y el “Icono del Santo Rostro”, en su peregrinación por la diócesis de Jaén. Fueron unas pocas horas, pero muy intensas y emotivas en este histórico día para las parroquias de nuestro pueblo y para todos los cristianos de Mengíbar y de los pueblos vecinos que nos acompañaron.(leer más)

ALBUM   FOTOGRÁFICO

"VERBENA DE SAN ANTONIO" Y FIESTA FIN DE CURSO DE CATEQUESIS

El próximo Sábado, día 11 a las 8 y media de la tarde, en la Plaza de la Inmaculada, celebraremos la tradicional
"Fiesta de Fin de Curso de Catequesis".

Durante la misma, se proyectará un video montaje fotográfico de la estancia de la Cruz de los Jóvenes y de los Iconos de la Virgen y del Santo Rostro, en nuestra pueblo.
Además durante los días 10 y 11 también tendrá lugar en esta plaza la
"Verbena de San Antonio"

 

CRUZ E ICONOS EN MENGÍBAR

"ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO".
"FIRMES EN LA FE"

"Un 3 de Junio para la Historia parroquial y personal"

Cientos de fieles del arciprestazgo Bailén-Mengíbar acompañaron a la Cruz de los Jóvenes y a los iconos de la Virgen y del Santo Rostro durante las cortas pero muy intensas horas que estuvieron en nuestro pueblo en su recorrido por la diócesis de Jaén:
           Durante el rezo de las distintas estaciones del Vía Crucis por las calles.
           En el emotivo encuentro de la cruz con los enfermos en la Parroquia de San Pedro.
          En la llegada a la Parroquia de La Inmaculada, con todos los niños de catequesis agitando las banderitas confeccionadas por ellos mismos ayudados por sus catequistas.
           Durante la adoración de la Cruz en  nuestra parroquia, bajo un gran silencio, a la vez que se proyectaban imágenes de la Pasión de Nuestro Señor y se entonaban cánticos que alternaban con lecturas de textos de la Sagrada Escritura y del Beato Papa Juan Pablo II y de Su Santidad Benedicto XVI, mientras cientos de personas de todas las edades iban pasando a besar o tocar la Cruz situada delante del altar, flanqueada por los dos iconos.
          Y finalmente, en el intensísimo recorrido hacia el Paseo de España, en el que la cruz y los iconos pasaron por cientos de manos de jóvenes, viviéndose momentos dificiles de explicar con palabras.

 GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DE LA  COMUNIDAD PARROQUIAL DE "LA INMACULADA" POR HABER VUELTO A DEMOSTRAR UNA VEZ MÁS, COMO DECÍA EL LEMA DEL 25 ANIVERSARIO, QUE:

"SEGUIMOS HACIENDO COMUNIDAD"

Aquí podéis ver un video del paso de la Cruz por la calle General Reding. 

ESTANCIA CRUZ E ICONO JMJ EN MENGIBAR

HOY NOS VISITA
"LA CRUZ Y EL ICONO DE LOS JÓVENES"



Después de recorrer diversas localidades de nuestra diócesis, hoy viernes, 3 de Junio, a las 5 de la tarde, llegará a nuestro pueblo, la “Cruz y el Icono de las JMJ”, símbolo de estas jornadas y confiados por el recientemente beatificado Papa Juan Pablo II a los jóvenes en 1.984. Desde entonces, han recorrido los 5 continentes, animando a los jóvenes a unirse a Cristo. Ante ellos han rezado millones de personas. En nuestra diócesis, estarán acompañados por un “Icono del Santo Rostro”


¡DESCUBRE Y EXPERIMENTA
LA FUERZA DE LA CRUZ!


MENGIBAR, VIERNES 3 DE JUNIO

17 Horas: Cruz Blanca (Carretera de Espeluy)
LLEGADA Y ACOGIDA:
Palabras de acogida por parte del Sr. Arcipreste. Canto del Coro de las JMV de Bailén.

17:20 Horas:
“VIA CRUCIS” POR LAS CALLES DE MENGÍBAR.
Las estaciones las llevarán a cabo grupos y parroquias del arciprestazgo. Irá precedido por las cofradías. El recorrido es el siguiente: Reina Sofía, Real, Alfonso XIII, Manuel de la Chica, Antonio J de la Chica, Jaén, Pza del Sol, Parroquia de San Pedro (Acto con los Enfermos). Pza del Sol, Montoros, Pza Fernando Chica, San Pedro Apóstol, Pza de la Libertad.

20 Horas:
“Mimo cristiano” en la Pza. de la Libertad.

 “ADORACIÓN A LA CRUZ”:
En el interior de la Parroquia de la Inmaculada.

21: Pza de la Libertad
15º Estación: ¡CRISTO HA RESUCITADO!

Salida en dirección al Paseo de España por las calles Gral. Reding, Bailén, Palomarejo y Clara Campoamor.

Paseo de España
 ACTO DE DESPEDIDA
Proyección de videos sobre la JMJ Madrid 2.011 y palabras del Delegado Diocesano de Juventud.


Nota: Los niños y jóvenes que quieran asistir el sábado día 4 en Jaén al Encuentro Diocesano con la Cruz y el Icono, pueden apuntarse en la Parroquia de la Inmaculada.
Precio: Niños y Jóvenes de catequesis: 1 Euro.       Padres y Adultos: 5 Euros.

Actos con la Cruz y el Icono de los Jóvenes en los diferentes pueblos de la diócesis de Jaén: