Fiesta de la Sagrada Familia


FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Hoy viernes día 30, Fiesta de la Sagrada Familia, están invitadas a la celebración de la Eucaristía (que será a las 8 de la tarde) todas las familias de nuestra comunidad pero especialmente  aquellos matrimonios que este año han celebrado el 25 aniversario de su unión matrimonial, así como los que lo han hecho durante este año que ya toca a su fin, "para renovar sus promesas matrimoniales, su compromiso de vivir la comunión familiar y su vocación de esposos y padres".


Hoja Parroquial Especial Navidad

HOJA PARROQUIAL "ESPECIAL NAVIDAD 2.011" 

Una semana llena de Actos y Celebraciones

Esta semana que acaba de terminar ha estado cargada de celebraciones (fiesta de Santa Lucía, Retiro de Adviento) y actividades en nuestra parroquia (fiesta de Navidad de Catequesis, Participación en el Concurso de Villancicos, Participación de Cáritas de La Inmaculada en el "Mercadillo Solidario" organizado por las "Amas de Casa"):

Día 13: Durante la celebración de la Eucaristía en la "Fiesta de Santa Lucía", la imagen de esta virgen mártir, tan venerada, estuvo presente en nuestra parroquia.




El Viernes día 16, se celebró la tradicional "Fiesta de Navidad de la Catequesis", que este año tuvo lugar en el Auditorium Municipal, el cual, a pesar de tener un aforo mayor que el de la "Casa de la Cultura", donde se había celebrado otros años, también se quedó pequeño. Durante la misma, los niños y jóvenes de catequesis cantaron villancicos, interpretaron breves piezas de teatro relacionadas con el "Nacimiento de Jesús", etc, haciéndonos pasar unas grata velada, que finalizó con una merienda-cena compartida.


El sábado 17, por la mañana se celebró un breve "Retiro de Adviento" al que asistieron una veintena de feligreses de la parroquia, y que tuvo lugar, en las dependencias del Seminario Diocesano. Se inició con el rezo de laudes, para continuar con una pequeña reflexión sobre 3 personajes importantes del Adviento como son el "Profeta Isaías", "Juan Bautista" y "María, la Madre de Dios". Seguidamente dedicaron un tiempo para la reflexión personal, terminando con la Exposición y Adoración del Santísimo.



Por la tarde, nuestra parroquia, como viene siendo habitual, participó en el Certamen de Villancicos, donde interpetaron los villancicos: "La Virgen sueña Caminos", "La Virgen baja al molino" y por último, el villancico tradicional de nuestro pueblo "José le dice a María", como un pequeño homenaje a nuestro vecino "Zapaticos" , que nos dejó hace unas semanas (y a quién estaba dedicado este certamen), al que nuestro párroco D. José Antonio recordó, agradeciéndole el que inculcara y enseñara a las nuevas generaciones de nuestra parroquia el amor por esta expresión musical.



El domingo día 18, organizado por la "Amas de Casa de Mengíbar", tuvo lugar en la Plaza de la Constitución el "Mercadillo Solidario" junto a una paella y migas, cuyos beneficios van destinados a "Cáritas" de las dos parroquias de nuestro pueblo. Por nuestra parte, "Cáritas de la Inmaculada" montó un puesto en el que se podían adquirir libros y objetos religiosos, dulces, jabón casero (realizado por dos componentes de este grupo parroquial), así como zapatos (que habían sido donados previamente a Cáritas). Muchas gracias por vuestra colaboración.





Solemnidad de "La Inmaculada" 2.011

Actos celebrados con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María:

Ofrenda Floral a la Santísima Virgen: Tuvo lugar en la tarde del día 7 y a ella asistieron muchos niños acompañados de sus familiares que ofrecieron a la Virgen, mientras le rezaban y cantaban, ramos de flores blancas.

Celebración de la Eucaristía: El día 8 por la mañana, Solemnidad de “La Inmaculada”, se celebró la Eucaristía, a la que asistieron autoridades civiles y militares y representantes de algunas cofradías junto a fieles de nuestra parroquia, que llenaban el templo. Las Lecturas, moniciones y oración de los fieles fueron realizadas por miembros de los distintos grupos parroquiales (visitadores, lectores,  liturgia, catequistas y jóvenes) así como las ofrendas (cáritas y escuela de padres). También se revistió el altar con un nuevo mantel de encaje de bolillos, realizado por María Chica, para que “en él pueda hacerse presente el mayor don que Dios ha regalado a los hombres: el Cuerpo y Sangre de su Hijo”. La colecta estuvo destinada a la construcción del nuevo Centro Parroquial, que, con la ayuda de Dios, se empezará a construir a principios de año.
Tras este acto, se había instalado en la plaza un pequeño “puesto de dulces” cuyo beneficio iba destinado íntegramente a “Cáritas Parroquial de la Inmaculada”, así como una barra en la que se pudo degustar una rica paella, para ayudar a que el Nuevo Centro Parroquial sea una realidad cuanto antes.

Rezo de Vísperas Solemnes: Por la tarde, antes de la Procesión, se rezaron vísperas solemnes, presididas por el Sr. Arcipreste de Bailén-Mengíbar, D. Antonio Garrido,  acompañado por nuestro párroco D. Jósé A. Sánchez.

Procesión de “La Inmaculada”.  En la procesión, la imagen de “Nuestra Madre”,  fue portada por jóvenes feligreses de nuestra parroquia. En la misma, nuestro párroco fue acompañado por D. Antonio Lara, párroco de S. Pedro, participando también representantes de algunas cofradías con sus banderas y estandartes. Recorrió diversas calles, que se encontraban adornadas con “balconeras con el símbolo de María”, velas encendidas, etc.




Felicitación de Navidad Sr. Obispo

Felicitación de Navidad del Sr. Obispo de Jaén.

(Pulsa sobre la imagen)

Manuel, nuestro monaguillo solidario


Nuestro monaguillo Manuel Acosta Millán ha sido el ganador provincial del Certamen Literario Escolar Andaluz, "Solidaridad en Letras", cuya finalidad es fomentar actitudes y valores solidarios entre los escolares.

Su texto trata sobre el voluntariado con personas discapacitadas ("Voluntariado, Espejo de Solidaridad").

¡Enhorabuena, Manuel!


(Para leer el texto, pulsar sobre la imagen)

III Marcha Urbana

Esta mañana se ha celebrado la III Marcha Urbana, que, organida por nuestra parroquia, ha contado con la participación de unas 125 personas de todas las edades: niños (alguno de pocos meses) hasta otros que ya pasan de los 60.
Al finalizar se han entregado premios a los prineros clasificados en la categoria de niños y de adultos así como a los participantes de mayor y menor edad e igualmente se han sorteados regalos entre los participantes.
Menores de 14 años: 1º: Felipe Chica.               Mayores de 14 años: 1º: Cristobal Blanca.
Participante mayor edad: Francisco Beltrán      Participante menor edad: Luis Beltrán.
(Pulsa sobre la pantalla para ver el video)



Actos Solemnidad de La Inmaculada Concepción 2.011

III Marcha Urbana

Con motivo de la Solemnidad de La Inmaculada Concepción de María, dentro de las  actividades organizadas por la parroquia esta la IIIª Edición de la Marcha Urbana.
Anímate y participa. Pasaremos un rato agradable.
"CONTAMOS CONTIGO"

 


Hoja Parroquial Diciembre 2.011

En esta edición de la Hoja Parroquial se habla de este "Tiempo de Conversión y de Esperanza" que es el "Tiempo de Adviento". En la Crónica se comenta la celebración del Día Joven en la Parroquia, la entrega del Salmo 22 y de la Oración / Invocación al ES a los últimos cursos de catequesis entre otras novedades de nuestra parroquia así como los actos a celebrar en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.