NUESTRA PARROQUIA PARTICIPA EN LAS ASAMBLEAS ANUALES DE CÁRITAS Y MANOS UNIDAS
El pasado 19 de noviembre tuvieron lugar en la capital jienense, dos citas importantes, a la que asistieron una nutrida representación de nuestra parroquia, que se trasladó hasta el lugar con un autobús qué fue recogiendo a los miembros del arciprestazgo de estos grupos.

Por un lado, en las dependencias de la parroquia de San Miguel, tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Manos Unidas de Jaén.
Por otra parte, en el Seminario se celebró en el Seminario de Jaén el Encuentro Diocesano de Voluntariado de Cáritas, bajo el lema «Ilusionariado: voluntarios ilusionados para servir». Más de 150 voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales, era ampliar la formación y analizar cuáles son los retos que han de marcar su acción en el contexto actual. Tras la charla central, a cargo de D. Luis Antonio Rodríguez Huertas, de Cáritas Diocesana de Almería, se desarrollaron diferentes talleres, en los que se abordaron asuntos como la acogida y el encuentro en Cáritas, la animación en la comunidad parroquial o la cooperación fraterna. El acto contó, además, con la presencia del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien destacó que la ilusión ha de ser clave en la acción de Cáritas. “Un voluntario de Cáritas es alguien que ha respondido a la llamada del Señor. Esa llamada siempre tiene un rostro, el rostro de los pobres que, en palabras del Papa Francisco, son la carne herida de Cristo”. Sin embargo, según el Obispo, el voluntario no puede quedarse sólo en la acción social. “El servicio de la caridad es un ministerio de la Iglesia, es decir, no actuamos en nombre propio, sino en el de la comunidad cristiana. Vamos enviados por la Iglesia, no estamos solos, y por eso como voluntarios hemos de ser miembros vivos de la Iglesia”.