LOS GRUPOS KAIRÓS VISITAN LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

Durante la tarde de ayer, 25 de noviembre, los grupos Kairós de nuestra parroquia, acompañados de sus monitores y de algunos miembros del grupo Youcat, visitaron la Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Se trasladaron a Jaén en una jornada en la que pudieron compartir con los mayores sus inquietudes incluso ayudarles a merendar. Sin duda, una una tarde genial que completaron cenando juntos en los salones parroquial. Jóvenes inquietos con ganas de hacer un mundo nuevo!!!








LLEGA EL ADVIENTO



NUEVO GRUPO KAIRÓS
El pasado viernes 18 de noviembre comenzó su andadura el tercer grupo caídos de nuestra parroquia. Formado por los jóvenes que se han confirmado en este curso, quieren seguir profundizando y creciendo en la fe. Entre las actividades que tienen organizadas próximamente está la coordinación de la gincana que organiza nuestra parroquia con motivo de los actos preparatorios a la celebración del día de la Inmaculada o la visita a los ancianos de las Hermanitas de los pobres.








MONS. RAFAEL HIGUERAS PRESENTA LA FIGURA DEL BEATO LOLO 

Cada cuarto miércoles de mes las visitadoras de enfermos de nuestra parroquia se reúnen para compartir su experiencia y formarse. Este año las reuniones giran en torno a la vida y el mensaje del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, paisano nuestro natural de Linares.
Dentro de este marco, el pasado miércoles 23 de noviembre recibimos la visita de Monseñor Rafael Higueras Álamo, postulador de la causa de canonización. En una reunión abierta a todos los los fieles, don Rafael nos acercó a la figura del beato. Sus palabras, ungidas por la experiencia de haber conocido en vida al propio Lolo, llegaron al corazón de los asistentes y nos invitaron a seguir profundizando en la vida del santo. Desde aquí queremos agradecer a don Rafael su visita y el bien que nos hizo.




NUESTRA PARROQUIA PARTICIPA EN LAS ASAMBLEAS ANUALES DE CÁRITAS Y MANOS UNIDAS
El pasado 19 de noviembre tuvieron lugar en la capital jienense, dos citas importantes, a la que asistieron una nutrida representación de nuestra parroquia, que se trasladó hasta el lugar con un autobús qué fue recogiendo a los miembros del arciprestazgo de estos grupos.

Por un lado, en las dependencias de la parroquia de San Miguel, tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Manos Unidas de Jaén.
Por otra parte, en el Seminario se celebró en el Seminario de Jaén el Encuentro Diocesano de Voluntariado de Cáritas, bajo el lema «Ilusionariado: voluntarios ilusionados para servir». Más de 150 voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales, era ampliar la formación y analizar cuáles son los retos que han de marcar su acción en el contexto actual. Tras la charla central, a cargo de D. Luis Antonio Rodríguez Huertas, de Cáritas Diocesana de Almería, se desarrollaron diferentes talleres, en los que se abordaron asuntos como la acogida y el encuentro en Cáritas, la animación en la comunidad parroquial o la cooperación fraterna. El acto contó, además, con la presencia del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, quien destacó que la ilusión ha de ser clave en la acción de Cáritas. “Un voluntario de Cáritas es alguien que ha respondido a la llamada del Señor. Esa llamada siempre tiene un rostro, el rostro de los pobres que, en palabras del Papa Francisco, son la carne herida de Cristo”. Sin embargo, según el Obispo, el voluntario no puede quedarse sólo en la acción social. “El servicio de la caridad es un ministerio de la Iglesia, es decir, no actuamos en nombre propio, sino en el de la comunidad cristiana. Vamos enviados por la Iglesia, no estamos solos, y por eso como voluntarios hemos de ser miembros vivos de la Iglesia”.




'NUESTROS JÓVENES ... SEMBRADORES DE ESPERANZA'

Convivencia Youcat

"Sembradores de Esperanza"
Este es el título de la convivencia que tuvo lugar en las viñas el fin d semana del 11-13 de Noviembre. 
Conozcamos su desarrollo en las palabras de uno de los componentes de este grupo parroquial:
Una convivencia corta pero intensa en la que hemos profundizado en nuestra vida cristiana.

Durante la mañama del sábado realizamos una Ginkana con el objetivo de tratar un poco los temas de confianza, misericordia, tiempo, crisis que se nos plantean a los jovenes cristianos. 



Por la tarde nuestra misión fue comentar y diseñar diversos tweets sobre los mensajes del Papa Francisco durante la JMJ este verano en Polonia. 






Tras la cena realizamos una pequeña oración preparada por Raúl, con una sorpresa muy emotiva al final, y tras esto estuvimos cantando alrededor de una hoguera que nos calentaba del frío de la noche.



Sin duda unos días de encuentro, de reflexión y ganas de seguir adelante, muchas veces a contracorriente, en nuestro camino de vida cristiana, un momento para pensar en que somos semillas de esperanza en medio del mundo... Como dijo el Papa Francisco "cambiar el sofá por unas zapatillas de deporte con la que salir a anunciar la alegría de la fe"


CLAUSURA DEL AÑO SANTO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

Fue el pasado Domingo día 13 de Noviembre cuando se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Baeza la misa que clausuraba el año santo jubilar de la Misericordia. En dicha celebración, presidida por el obispo de nuestra diócesis, D. Amadeo Rodríguez Magro, participaron un grupo de feligreses de la parroquia.











ASAMBLEA PARROQUIAL

Te recordamos que este próximo Domingo día 20 de Noviembre, a las 17.30 h de la tarde, en nuestro salón parroquial tendrá lugar una ASAMBLEA PARROQUIAL. Seguro que tienes algo que aportar, por lo que .......... ¡¡ TE ESPERAMOS !!


¿¿ SABES LO QUE SE CELEBRA HOY DENTRO DE NUESTRA IGLESIA ??

 ¡¡¡¡¡ DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA !!!!!!

El lema de este día es: 'SOMOS UNA GRAN FAMILIA CONTIGO'

Colabora con tu parroquia y diócesis.


¡¡ LLENOS DE VIDA !! ¡¡ SEMBRADORES DE ESPERANZA !!

Convivencia Youcat 'Las Viñas' 2016



CONFIRMACIONES 2016

El pasado día 4 de Noviembre, 38 jóvenes de nuestra parroquia fueron confirmados por nuestro obispo D. Amadeo Rodríguez Magro.

El sacramento de la confirmación aporta un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más a Cristo; conduce a su realización nuestro vínculo con la Iglesia; nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no avergonzarnos nunca de su cruz (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, n.1303).

La celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por Monseñor D. Fernando Chica Arellano y nuestro párroco, D. Raúl Contreras Moreno. En ella participaron familiares de los nuevos confirmados y muchos feligreses de nuestra parroquia.

Los jóvenes confirmandos recibieron, cada uno de ellos, una pequeña cruz y una lámina con la imagen de "La Inmaculada" con su nombre y la fecha en que han recibido este Sacramento como recuerdo de este día.








ESTE FIN DE SEMANA NUESTROS JÓVENES DEL GRUPO YOUCAT DE LA PARROQUIA ESTÁN DE CONVIVENCIA. RECEMOS POR ELLOS PARA QUE TODO LES VAYA BIEN EN ESTOS DÍAS, Y QUE LA VIRGEN DE LA CABEZA LES LLENE DE ALEGRÍA Y FUERZAS.


"EN CAMINO HACIA EL SUEÑO MISIONERO DE LLEGAR A TODOS" (EG, n.25)

Este lema es el que cuelga desde hace unos días en la fachada de nuestra parroquia, y el cual es también lema del Plan Pastoral.

Recoge el encargo misionero del Papa y de nuestro obispo, que nos invitan a un año de revisión sobre nuestro compromiso de anunciar con ilusión el Evangelio a quienes todavía no lo conocen.