Catequistas de nuestra parroquia participan en el XVII encuentro de catequistas de la provincia eclesiástica de Granada

Del 15 al 17 de septiembre se celebró el XVII Encuentro de Catequistas en la Provincia Eclesiástica de Granada. Unos días de reflexión sobre la misión del catequistas.
Este año, el encuentro se celebró en Guadalupe de Murcia. Comenzó el viernes por la tarde en un ambiente de hermandad y alegría. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, dió la bienvenida a los asistentes y posteriormente tuvo. ugar la primera ponencia a cargo del Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería con el título “Jesucristo culmen y plenitud de la revelación”. La velada del viernes termino con un homenaje a Don Miguel Ángel Gil, sacerdote de la Diócesis de Cartagena y con toda una vida dedicada a la catequesis y promotor de estos encuentros. Recibió el cariño y los regalos de los  allí presentes y amenizó la velada el grupo  “Amanecer”.
El sábado fue un día bastante intenso,  comenzó con el rezo de Laudes y la celebración de la Sagrada Eucaristía. D. Manuel Márquez Córdoba, Delegado diocesano de Catequesis de Málaga, pronuncio una conferencia con el título “El encuentro con Cristo”. Fue una magnifica conferencia sobre la necesidad de que las personas que reciben catequesis tengan un encuentro personal con Cristo como el ciego Bartomeo, el paralitico, o Zaqueo: "Sin un encuentro personal con  Cristo, no es posible un seguimiento". Posteriormente D. Juan Carlos Navarro, Delegado Episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Granada, habló del seguimiento de Cristo y las condiciones de dicho seguimiento: "disponibilidad a la renuncia, desprendimiento, negarse a uno mismo, tomar la cruz de cada día, dejar levantarnos por Cristo cuando caemos y lo traicionamos y por último el compromiso de ir y hacer discípulos a todos los pueblos".
Por la tarde los catequistas pudieron disfrutar del museo de Salcillo, con sus impresionantes figuras de tronos de Semana Santa así como  de un Belén. De vuelta a casa, la Hermana María de la Subcomisión de Catequesis de la C.E.E. informó sobre la preocupación de la Comisión por la catequesis en los primeros años (de 0 a 4), un despertar religioso que es la primera condición para luego dar una catequesis sacramental en los siguientes cursos. En estos momentos está en imprenta un nuevo libro guía para el catequista. Por otra parte nos enseñó material manipulativo para estos primeros años así como para el catecismo “Testigos del Señor”, que nos puede ayudar en la labor siempre difícil de catequizar a los adolescentes. Para llevar a Cristo es necesario primero, tener a Cristo, pues nadie da lo que no tiene, orar por los catequizandos e invocar al Espíritu Santo y por último es muy positivo que tengan un conocimiento de los Santos como ejemplo para nuestra vida cristiana e intercesores ante el padre.
El domingo fue la cumbre del Encuentro. Los catequistas peregrinaron a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo.